logo pulso
PSL Logo

Entregan premios estatales de Periodismo; Pulso obtiene 6 reconocimientos y 2 menciones honoríficas (VIDEO)

Por PULSO

Junio 17, 2021 10:44 a.m.

Galeria

Este jueves se efectuó la entrega de los premios estatales de Periodismo, en los que Pulso obtuvo seis reconocimientos y dos menciones honoríficas.

En la ceremonia estuvo presente el gobernador Juan Manuel Carreras y su esposa, Lorena Valle, así como autoridades de otros niveles de gobierno.

La presidenta del jurado, Carla Hernández enfatizó la importancia de privilegiar la libertad de expresión y anunció que San Luis Potosí contará con una plaza dedicada a quienes han destinado su vida a esa noble profesión.

Asimismo, pidió una revisión a la convocatoria, a fin de adaptarla a los nuevos tiempos en materia digital.

Los galardonados de casa editora son Carlos Alberto Velázquez Cerrillo, quien obtuvo el primer lugar en la categoría de Entrevista por su trabajo denominado "Grecia sólo quiere enchilar al mundo", mientras que Wendy Monserrath Jiménez Bolaños consiguió el tercer lugar con "Mamás en la primera línea de batalla contra el Covid-19". publicado en Pulso Online. En esa misma categoría, Alejandro Ramírez Gallegos obtuvo una mención honorífica, por "Alexandro Roque, fuera de sí en los días de pandemia".

En la categoría de Fotografía, el segundo lugar fue para Alberto Martínez Sánchez, con la fotografía "Fe ante el desastre", mientras que la tercera posición fue para José Augusto Esquivel, quien publicó en Pulso Online la imagen titulada: "Luna llena sobre San Luis".

El columnista de Pulso, Rubén Alexandro Roque Mendoza logró el segundo lugar en la categoría de Artículo de Fondo o Comentario, con el texto: "Crimentales: Y se armó la bola".

En la categoría de Reportaje, Rubén Pacheco consiguió el tercer lugar con: "San Luis en dos ruedas".

Finalmente, Martín Rodríguez Loredo obtuvo una mención honorífica en la categoría de Publicación o Programa de Difusión Cultural, por "Tras la luz de los leds blancos".