Envenenan can en Villa Magna; se exige castigo

Protestan vecinos y piden frenar el maltrato animal en la zona

Compartir:

Envenenan can en Villa Magna; se exige castigo

A-AA+

Con bocinas y pancartas de no al maltrato, ciudadanos en al menos 20 vehículos recorrieron las calles de Villa Magna para protestar por el envenenamiento de perros que se ha registrado en la zona.

Señalaron que este jueves se hizo el hallazgo de un perro envenenado, situación que prende las alarmas, pues hace cinco años se registró el envenenamiento de 20 canes, hechos que a decir de los inconformes quedaron totalmente impunes.

Los manifestantes recordaron que en el 2019 también quedó impune el caso de un matrimonio que enveneno a los perros llamados “Califas, Pibe y Lobo”, dentro de un domicilio particular.

Denunciaron que en los espacios públicos de la zona se han encontrado alimentos con pastillas para dañar caballos. 

Unas personas pusieron zanahorias con pastillas para envenenar a los animales, estos actúan en la madrugada, saben que a esa hora es cuando los animalitos bajan, comentaron. 

Gamaliz Acuña, habitante de Villa Magna, señaló que la manifestación aparte de inconformarse por el envenenamiento de animales en la zona, es para mostrar su inconformidad por el rechazo del Cabildo al reglamento de protección a los animales.

Los vecinos circularon por las calles interiores de Villa Magna y posteriormente se movilizaron a la Unidad Administrativa Municipal, para exigir a la autoridad que las cosas cambien en temas de maltrato animal y que las denuncias que se presenten sean resueltas a la brevedad, además de que se tomen acciones en la zona para evitar que sigan las muertes de animales.