A-AA+
La Fiscalía General del Estado (FGESLP) registra 735 denuncias recibidas a través de su página www.fiscaliaslp.gob.mx/denuncia_virtual , en su correo electrónico denunciasporescrito@fiscaliaslp.gob.mx o por whatsapp mediante el 44-47-10-78-09.
El titular de la Fiscalía, Federico Garza Herrera, indicó que esas querellas son del inicio de la contingencia sanitaria al 15 de mayo. Los delitos que principalmente se reportan son amenazas, lesiones, fraude, violencia familiar y robos en sus diversas modalidades.
No descartó que al concluir las medidas de contingencia sanitaria, puedan aumentar las denuncias por diversos delitos como violencia intrafamiliar, abuso sexual a menores, extorsión, robo a transeúnte o negocios.
Consideró que las denuncias por delitos de abuso sexual, podrían repuntar cuando el agresor salga del domicilio.
Reiteró que las querellas pueden interponerse también a través de sus líneas telefónicas 812-26-24 o 814-81-88, así como vía whatsapp al 44-47-10-78-09 se puede presentar la video¿denuncia.
Puntualizó que todas las denuncias se reciben y son canalizadas a las áreas del ministerio público que corresponde para iniciar las diligencias pertinentes.








