Fraude afecta a cientos de dueños de autos

Supuesta arrendataria vendía las unidades

Compartir:

Fraude afecta a cientos de dueños de autos

A-AA+

Propietarios de autos denunciaron un esquema de fraude en el que, bajo una supuesta renta de sus unidades para utilizarlos en una plataforma de alquiler de vehículos, una particular los despoja de ellos. Los afectados dijeron que estarían involucrados unos 300 autos y unas cincuenta motocicletas.

En entrevista, Eugenio Calvillo, Eduardo Torres, Raúl Meléndez y Rubén Rodríguez, informaron que ya se han presentado las denuncias correspondientes a la Fiscalía General del Estado. Pidieron a la dependencia que dé celeridad a sus querellas y que se sancione a la responsable.

Las víctimas del abuso explicaron el mecanismo del despojo en un documento destinado al gobernador Juan Manuel Carreras López, al fiscal Federico Garza Reyes y al secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda. El texto fue recibido en la FGE el pasado 2 de octubre.

En él, relatan que desde hace varios meses, una mujer les ofrecía entre tres mil 500 y cinco mil pesos para que les rentaran sus vehículos, a fin de usarlos para transportar a trabajadores a la Zona Industrial. También los alentaba a conseguir más autos entre los conocidos de los arrendadores.

Sin embargo, la arrendataria en realidad vendía sus unidades con el uso de documentos apócrifos, ofreciéndolos en redes sociales.

Una vez acordado el trato, la defraudadora entregaba los autos y recibía el dinero en plazas comerciales de la ciudad.

Eugenio Carrillo indicó que varios de los 60 afectados que se han asociado para presentar sus demandas de manera conjunta, se dieron cuenta del fraude cuando vieron sus autos ofrecidos en venta.

En otros casos, los compradores de los vehículos contactaban, sin saber de la anomalía, a los dueños para pedir algún trámite como el cambio de propietario. Ahí, ambos se dieron cuenta del fraude.

Algunos de esos autos han sido ubicados en otros estados y otros, en talleres, en donde fueron desarmados.  

Los afectados señalaron que la responsable fue apresada el jueves pasado, en relación con otro caso de fraude, pero distinto al que están denunciando.

Señalaron que su caso lo lleva el Agente del Ministerio Público José Manuel Vázquez. Y aunque señalaron que han recibido una buena atención del funcionario, señalaron que piden a la FGE celeridad en sus investigaciones, la devolución de sus unidades y que mantengan a la persona acusada de fraude encarcelada.