Genera Soledad 200 toneladas de basura al día

Compartir:

Genera Soledad 200 toneladas de basura al día

A-AA+

Entre las mayores demandas de la ciudadanía al departamento de servicios municipales está el servicio de recolección de basura, que se ha reforzado en este año, señaló la titular del área, Dolores Eliza García Román. 

La funcionaria indicó que la administración municipal trabaja para brindar servicios públicos eficientes, oportunos, de calidad y ofrecer una respuesta inmediata a las demandas de la ciudadanía. 

Por lo anterior, señaló que una de las peticiones más recurrentes es sobre el servicio de recolección de basura, mismo que se ha fortalecido con distintas acciones, de tal manera, que en promedio al día se visitan alrededor de 46 colonias y 21 instituciones educativas, con dos rutas que cada día cubren distintas zonas, recolectando alrededor de 200 toneladas de basura domiciliaria. 

Además, se cuenta con cuadrillas de barrido manual que cubren las distintas calles y avenidas del municipio, agregó.

Precisó la funcionaria que se requiere de la participación de la ciudadanía para cuidar la infraestructura urbana y mantener limpia la ciudad.

García Román hizo un llamado a la población en general a no dejar la basura en las esquinas para evitar focos de infección.