Grave desabasto de agua en escalerillas en medio de contingencia por coronavirus

Compartir:

Grave desabasto de agua en escalerillas en medio de contingencia por coronavirus

A-AA+

Por falta de agua vecinos de Escalerillas padecen enfermedades gastrointestinales, respiratorias y de la piel.  Llevan varias semanas sin que el ayuntamiento de la capital les surta del líquido.

“Por la contingencia del contagio de coronavirus, nos piden que nos lavemos las manos y nos mantengamos aseados, pero como le vamos hacer, sino tenemos agua ni para beber o hacer nuestros alimentos” comenta Santos Bravo Zamarrón vecino de la calle Simón de la Cruz de esa demarcación.

Por su parte Ana Isabel Castro, dirigente antorchista de la localidad comenta que hay muchas personas enfermas del estómago, de la garganta y pueden contagiarse de coronavirus por falta de aseo, “la situación es crítica, y el ayuntamiento no se preocupa por la salud de la gente, quedaron de mandarnos pipas de agua de manera oportuna, y no nos mandan nada, es injusto, y más ahora por el coronavirus y las altas temperaturas que se están presentando”.

Personal del Centro de Salud de Escalerillas informó que esta localidad puede ser un foco de infección de varias enfermedades, por la falta del servicio de agua potable y drenaje, ya que los miles de habitantes que viven en esta comunidad defecan en letrinas o al aire libre.

Ante el aumento de riesgo de contagio de enfermedades y por las altas temperaturas que se están presentando en la zona metropolitana, que éste día llegó hasta 34 grados, los habitantes anuncian que aún en momentos de contingencia, se habrán de manifestar ante el ayuntamiento capitalino para que les surtan de agua.