Hasta noviembre definen ubicación de central eléctrica

Compartir:

Hasta noviembre definen ubicación de central eléctrica

A-AA+

Será hasta el mes de noviembre cuando den a conocer al Gobierno del Estado la ubicación y presupuesto de la nueva central eléctrica para San Luis Potosí, así lo señaló Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco).

Lo anterior al cuestionarlo respecto al anuncio que efectuó el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, el pasado jueves respecto a las autorizaciones para seis nuevas centrales eléctricas en el país, incluida una de ciclo combinado en San Luis Potosí para generar 860 megawatts.

Puente Orozco dijo que a partir de noviembre se conocerá el total de la inversión y la ubicación, la cual no descartó podría ser en alguno de los 58 municipios de la entidad, datos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo, no ha querido detallar inclusive hasta por cuestiones de seguridad.

Consideró que de establecerse en la zona metropolitana, se contaría con la accesibilidad de distribuir esa energía con mayor facilidad al centro del Bajío.