Implementarán estrategias contra robos en la carretera a Matehuala

Compartir:

Implementarán estrategias contra robos en la carretera a Matehuala

A-AA+

Después de la denuncia de los Ángeles Verdes, respecto a cómo la delincuencia coloca picos o puntas en un tramo de la carretera a Matehuala para asaltar a los automovilistas, Juan Manuel Martínez Luévano, coordinador interino de Policía Federal en transición a Guardia Nacional indicó que estarán implementando estrategias con base en un análisis de evidencia y sobre los mapas de calor que se encuentran elaborando a fin de que exista una eficiencia.

Dijo que para garantizar la seguridad a las caravanas de migrantes y turistas, se basarán en un plan territorial estratégico en donde se analiza la problemática y se implementan algunas hipótesis.

Aseguró que los operativos de la Guardia Nacional y Policía Federal, se realizarán durante las 24 horas del día para auxiliar y apoyar a cualquier usuario de las vías generales de comunicación.

Puntualizó que emprenderán acciones los tres órdenes de gobierno en todos los puntos carreteros, ya que todas enfrentan una problemática de incidencia delictiva o siniestralidad.