Impune invasión de ciclovía en Av. de las Haciendas

Compartir:

Impune invasión de ciclovía en Av. de las Haciendas

A-AA+

La falta de cultura ciudadana continúa siendo un problema en el municipio de Soledad, como la falta de respeto y empatía a los espacios destinados para los ciclistas, el ejemplo de ello es la ciclovía que se ubica en la Avenida de las Haciendas ubicada en esta privada del mismo nombre, la cual se pudo apreciar invadida por vehículos. 

Todo el carril que debería estar despejado para los motociclistas y ciclistas se mostraba lleno de automóviles estacionados en esta acera, e incluso camiones de carga de vendedores que estaban instalados por ser día de mercado.

Todo el camellón de la citada avenida se mantenía ocupado por diversos puestos de verduras, ropa, y demás artículos, sin embargo, ni los comerciantes, así como tampoco las personas que acuden a comprar respetaron este espacio.

Por dicha situación algunos ciclistas no tuvieron otra alternativa que transitar por fuera de la ciclovía, ante la invasión de los vehículos que hicieron caso omiso a la señalética que con letras grandes dice ciclopista.

Aunque debería de sancionarse a las personas que obstruyen los carriles destinados para el desplazamiento de transporte de dos ruedas, vecinos de la zona, indicaron que hasta la fecha esto no ha ocurrido.