Interapas pierde 4 pesos por metro cúbico de agua

Compartir:

Interapas pierde 4 pesos por metro cúbico de agua

A-AA+

El 75 por ciento de los habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí pagan a 5 pesos el metro cúbico (mil litros de agua), mientras al Interapas le representa producir un metro cúbico 9 pesos con 56 centavos, informó el titular del organismo operador, Ricardo Fermín Purata Espinosa. Dijo que San Luis Potosí junto con Colima y Morelia, se encuentra entre las 3 entidades del país con menor tarifa por metro cúbico, y las cuotas y tarifas del organismo operador son más bajas que la de los municipios de Tamazunchale, Ciudad Valles y Matehuala.

Dijo que si al Interapas producir agua le cuesta 9 pesos con 56 centavos, con un subsidio de casi el 50 por ciento del costo, entonces es más caro producirla que suministrarla.

Aclaró el funcionario que de las 380 mil tomas de agua instaladas en la zona conurbada de San Luis Potosí -que equivale a un universo de 1 millón 200 mil personas-, 285 mil tomas (75 por ciento) pagan un precio de 5 pesos el metro cúbico “tarifa que no refleja el costo real que representa producir esa cantidad de agua al organismo operador”.