Investiga DGSPM presunto abuso policiaco

Compartir:

Investiga DGSPM presunto abuso policiaco

A-AA+

SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de la capital informa que se iniciará una carpeta de investigación ante la actuación policial sucedida en la colonia Las Palmas el pasado lunes 13 de los presentes, hechos que fueron mostrados a través de un  video publicado en redes sociales.

Al tener conocimiento de la acción realizada por los agentes capitalinos, la Unidad de Asuntos Internos realizó la apertura de un expediente e inició con las investigaciones correspondientes por los presuntos hechos acontecidos en donde se observa una mala aplicación de actuación policial. 

Se hace mención que la presencia de los oficiales en el sitio se debió a la atención de un auxilio ciudadano de violencia intrafamiliar, posterior al hecho, la parte afectada fue canalizada al Programa Puerta Violeta. 

Asimismo, la corporación municipal hace mención que no se tolerarán actos de abuso de autoridad por parte de efectivos municipales en los que se vean  afectadas las garantías individuales de los ciudadanos, ya que no representan los valores que rigen a la institución.

La DGSPM invita a la ciudadanía que sea víctima de actos de abuso de autoridad  a realizar la denuncia correspondiente al área de Atención Integral ubicada en la Comandancia Central de la Policía Municipal ubicada en calle Sexta Oriente #455 Colonia Central de Abastos.