Juan Ramiro entrega informe del TEJA y se descarta, de momento, para la gubernatura

Juan Ramiro entrega informe del TEJA y se descarta, de momento, para la gubernatura

En su visita al Congreso del Estado para la entrega de su informe de trabajo 2019, el titular del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), Juan Ramiro Robledo Ruiz informó que el año pasado se atendieron alrededor de mil 500 denuncias de particulares por lo que en principio se consideraron abusos de parte de autoridades municipales y del estado.

Sin precisar datos y remitiendo al informe "que ya está publicado en nuestra pagina web desde hace un mes", el funcionario dijo que las autoridades más demandadas son las direcciones de Tránsito y Vialidad de los municipios, más que nada por la aplicación de multas, así como Interapas y las direcciones de Catastro.

Recordó que el tribunal potosino es de los más antiguos del país, pues funciona desde 1993, en una época en la solo funcionaban alrededor de 15 en todo el país.
Tanto antes como después del acto protocolario, Robledo Ruiz fue cuestionado sobre sus aspiraciones políticas y, concretamente, si buscará ser candidato a gobernador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) o algún otro partido 
Afirmó que no está interesado y pidió que se le pregunte "a otros que andan muy ansiosos".
Mencionó que él ya ha pasado por muchos puestos de la administración municipal, estatal y federal y que, de momento, está enfocado en llevar hasta el final su actual encomienda en el TEJA, "la cual es muy larga".
A nombre del Poder Legislativo, los diputados Martín Juárez Córdova, presidente de la Directiva, y Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Comisión de Justicia, agradecieron al funcionario el cumplimiento en la entrega de su informe anual.