Lamenta iglesia la concepción tardía de hijos

Compartir:

Lamenta iglesia la concepción tardía de hijos

A-AA+

Ante el decrecimiento de nacimientos en el Estado, Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, valoró que dicho fenómeno se debe a que las familias actuales tienen hijos hasta obtener una posición económica estable, lo cual puede “tener algún efecto negativo”.

Según el Inegi, el año pasado en la entidad nacieron un total de 48 mil 145 infantes, 24 mil 457 hombres y 23 mil 688 mujeres, mientras que en 2017 registró 48 mil 693 nacimientos, 24 mil 649 hombres y 24 mil 044 mujeres. Es decir, en 2018 pasado hubo un decremento de 548 alumbramientos, equivalente a una baja porcentual 1.12 por ciento. 

Para el portavoz arquidiocesano, el “efecto negativo” consistente en que los hijos nacen “tardíamente”, y se suscita un “efecto perverso o negativo” como dicen “los estudios”, es decir, los niños en la etapa de la adolescencia encontrarán viejos a los padres. 

“Ya más cansados, entonces…pues eso también es algo indeseado, porque ojalá que los papás también fueran jóvenes para tener la fortaleza de correr al ritmo (de los vástagos)”, expresó el cura.

En referencia a lo anterior se le cuestionó si entonces el exhorto de la iglesia a la feligresía, es que tengan hijos cuando son jóvenes, respondió que: “Yo he exhortado a nada, estoy simplemente platicando un fenómeno (…) Estoy tratando simplemente de explicarme el decrecimiento de la natalidad en México”.

“Yo creo que hemos llegado a una manera de pensar donde, sobre todo las familias buscan encargar hijos cuando tiene una posición económica más estable, lo cual es bueno, pero puede tener algún efecto negativo”, señaló.