Ligados a grupos delictivos, más de la mitad de los homicidios en SLP: Oviedo

Compartir:

Ligados a grupos delictivos, más de la mitad de los homicidios en SLP: Oviedo

A-AA+

Los homicidios dolosos han mantenido una constante en San Luis Potosí, y más de la mitad tienen características relacionadas con actividades de grupos delictivos.

El secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Oviedo Abrego, indicó que la introducción de los grupos criminales y sus actividades existen en razón de un mercado, por lo que es un tema complejo que tendría que atacarse desde la raíz.

Consideró que para atacarlo de fondo, se tendría que involucrar desde la sociedad "mientras exista esa oferta y demanda en los estupefacientes, habrá siempre un problema latente en ese tipo de situaciones".

Mencionó que a raíz de la pandemia de coronavirus, se han advertido cómo muchos de los delitos prioritarios como robo a casa-habitación, vehículo, asalto a transeúnte y robo a comercio registraron una disminución en marzo, abril y unos días de mayo.

Sin embargo a partir de junio nuevamente se comenzaron a presentar esos delitos, por lo que se continuará trabajando en todas las acciones que desempeñan las policías preventivas.