Llaman a limpiar el río Paisanos

La contaminación es grave y lleva años sin ser atendida: diputada

Compartir:

Llaman a limpiar el río Paisanos

A-AA+

Tratando de revertir el nulo interés que gobiernos sucesivos han puesto en la zona norte de la capital potosina, la diputada Marite Hernández Correa sigue convocando a las autoridades y ciudadanía en general a que participen en la limpieza del río Paisanos, proyecto en el cual ya se han logrado los primeros resultados.

De momento, y gracias a un punto de acuerdo presentado por la legisladora ante el Pleno del Congreso del Estado, la Comisión Estatal del Agua (CEA) ya interviene en el desazolve de cuatro kilómetros de la citada vía pluvial.

Para el próximo domingo 27 de octubre se está citando a las y los ciudadanos de la zona a que participen en una jornada de limpieza del río, la cual se realizará de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, teniendo como punto de reunión el cruce del río con la avenida Pánfilo Natera, en la colonia María Cecilia.

A los voluntarios se les pide que lleven ropa cómoda, bloqueador solar, sombrero o cachucha, guantes, bolsas o costales, agua y utensilios de limpieza en general.

Hernández Correa señaló que la contaminación del río Paisanos es grave y lleva muchos años sin ser atendida por el Ayuntamiento o los gobernantes de cualquier otro nivel. “Es otro San Luis que a las autoridades no les interesa”, lamentó.