A-AA+
Así como hay buenos líderes, hay personas que al no serlo pueden inclusive llevar a la ruina o quebrar una empresa, advierten empresarios y financieros potosinos Jorge Rosas, CEO de Delivering Happiness México, consultora líder a nivel mundial en temas de felicidad en el trabajo y factor humano.
“Hay que darse cuenta que tipo de líderes tenemos hoy en día en las organizaciones, que nuestros líderes no estén erosionando la cultura o estén generando un hoyo en la moral de un equipo, por ello lo más pertinente es sacarlos de inmediato antes de que haga más daño”, expuso en su conferencia “El líder frente al cambio”, organizada por el grupo financiero Monex.
El conferencista destacó como valores a apuntalar en una organización el talento, el liderazgo, la cultura organizacional, la felicidad en el trabajo, y cómo los líderes de hoy en día deben de enfocarse en tener un equipo comprometido y contento con lo que hace para poder entregar un buen servicio a los clientes.
Platicó casos de éxito desde su experiencia profesional como director global de Recursos Humanos y Diversidad, Inclusión y Bienestar para Diney-ESPN y jefe de Recursos Humanos para Cinépolis, con responsabilidad en 14 países.
Sostuvo que un jefe lidera con base en el puesto que tiene, en el ejemplo que da, es decir un líder es una persona que cumple dos cosas: saber de lo que habla y actuar de buena fe, y este elemento es muy importante, que haga las cosas pensando no solo en lo que le va a beneficiar a él, sino pensando en cómo puede beneficiar a la organización o comunidad a inspirar a otros para que hagan lo mismo.