Minimizan alza al agua; “sólo son 18 pesos más”

Compartir:

Minimizan alza al agua; “sólo son 18 pesos más”

A-AA+

El usuario doméstico pagará alrededor de 18 pesos más de forma bimestral por el servicio de agua potable, señaló el titular de Interapas, Fermín Purata Espinoza.

“A un usuario doméstico que le cobrábamos 179 pesos, ahora le llegará el recibo con 18 pesos más, lo que significa que serán 9 pesos mensuales más en la tarifa del usuario doméstico, que es la tarifa que más tiene el organismo”, señaló.

Manifestó que con esta alza del 10% aprobada en el Congreso del Estado, permitirá captar 77 millones de pesos de ingresos mensuales, lo que resulta entre seis y siete millones de millones de pesos más para el organismo operador.

“El incremento del 10% es que si teníamos un ingreso aproximado de 65 a 70 millones de pesos mensuales, estaríamos hablando entre seis y medio o siete millones de pesos mensuales más”, reiteró.

Señaló que, con esta alza, se fortalecerá la infraestructura y servicios para los usuarios, por lo que la Comisión Estatal del Agua y los Legisladores, así como usuarios podrían exigir de forma semanal, quincenal o mensualmente las cuentas, lo que permitirá obtener los resultados esperados.