Morena le cierra las puertas a los Gallardo

Compartir:

Morena le cierra las puertas a los Gallardo

A-AA+

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido Morena, Sergio Serrano Soriano, se desmarcó este lunes de la posibilidad de acoger al diputado federal José Ricardo Gallardo Cardona como candidato a gobernador o a cualquier otro puesto de elección popular.

Dijo que el diputado “por supuesto que no tiene las puertas abiertas del Partido para hacerse de la candidatura a la gubernatura del estado ni de ninguna otra”.

Recordó que el pasado viernes 5 de junio, durante una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del Partido, fue cuestionado expresamente sobre si personajes como el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán o el legislador federal ya mencionado podrían acceder a alguna candidatura, a lo que él respondió que ni siquiera hay métodos ni fechas exactas para definir candidaturas para cargos de elección popular.

No obstante, afirmó que cualquier potosino mayor de edad y con sus derechos políticos a salvo puede aspirar a una candidatura de elección popular como abanderado de Morena, lo que se malinterpretó como si se estuviera avalando una eventual candidatura del ex edil soledense.

“Desafortunadamente para él, hay otras condiciones que se deben reunir para poder ser candidato de Morena a cualquier cargo. Algunos de los más importantes, es ser una persona honesta y proba, es decir que goce de una reputación de honorabilidad e integridad como ser humano y que también haya demostrado lo mismo en el ámbito profesional, particularidades que el diputado federal no puede presumir y que lo alejarán en caso de tener la intención de buscar efectivamente acercarse al partido”, sentenció.

Serrano Soriano dijo que Ricardo Gallardo Cardona y su padre Ricardo Gallardo Juárez, para los potosinos, “han representado gobiernos municipales en donde se ha enquistado la corrupción y especialmente han relucido los manejos turbios de los recursos públicos, por lo que Morena cometería un grave error y una falta de respeto a la ciudadanía al permitir que este tipo de personajes abanderen las causas del partido”.