Oficinas centrales del Registro Civil reabrirían el 1 de junio

Oficinas centrales del Registro Civil reabrirían el 1 de junio

La directora del Registro Civil, Luz María  Lastras Martínez, indicó que las oficinas que albergan a esa dirección y al Registro Público de la Propiedad, podrían regresar a prestar sus servicios de manera presencial a partir del 1 de junio, pues al momento no hay nuevas instrucciones de la Oficialia Mayor. 

Indicó que la demanda que más registran es para la certificación de la CURP, ya que debido a que las actividades escolares se paralizaron disminuyó el trámite para obtener actas de nacimiento.

Mencionó que las labores ordinarias continúan en acción como el subir datos al sistema, ya que parte del personal trabaja desde casa en la captura de actas en el sistema.

Manifestó que los ciudadanos pueden recurrir a los cajeros instalados en la Dirección del Registro Civil, los cuales son supervisados frecuentemente para garantizar un adecuado funcionamiento y que puedan contar con sus documentos personales como actas de nacimiento, matrimonio, defunción, etcétera. 

Señaló que las oficialias del Registro Civil permanecen abiertas para los registros de niños recién nacidos, dijo desconocer cuantos trámites de ese tipo se han realizado en esta época de pandemia, debido a que las oficinas centrales no reciben informes de los oficiales por el cierre de la dirección ante las medidas sanitarias implementadas por el virus.