Para los obreros es más seguro trabajar

Compartir:

Para los obreros es más seguro trabajar

A-AA+

“Ahorita es más seguro que los trabajadores se encuentren en un ambiente donde son cuidados y monitoreados a que estén en sus casas”, señaló el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo.

Señaló que se buscará que el retorno de los trabajadores a sus actividades ordinarias sea seguro y no contribuya a elevar el número de contagios. 

El dirigente empresarial informó que se lanzará un programa piloto con el apoyo del clúster médico de San Luis Potosí a través del cual se buscará aplicar pruebas rápidas a los empleados que así lo requieran para evitar tiempos de espera en las instituciones de salud. 

“Estamos buscando que se puedan hacer pruebas rápidas para que se puedan tomar medidas preventivas y correctivas y evitar los tiempos de espera que pueden ser contraproducentes porque pueden presentarse más contagios y daños económicos para la empresa”, manifestó.

El presidente de la UUZI señaló que están a la espera de la aprobación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Sería serológica de muestra de sangre la prueba de Covid para evitar cadena de contagio, se tiene que demostrar que todo este sistema cumple con todos los requisitos”, manifestó. 

Agregó que además de la realización de pruebas rápidas a empleados, las compañías han dado de alta ya sus protocolos de cuidados para sus trabajadores en donde se establece el uso de cubrebocas, protocolo de entrada, toma de temperatura, distancia entre un empleado y otro, entre otras.