A-AA+
En reunión virtual, integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales aprobaron un dictamen con cuatro iniciativas que plantean reformas a la Ley del Periódico Oficial del Estado (POE) para privilegiar la publicación y difusión electrónica de este medio por encima de la impresa, además de otras consideraciones.
A reserva de que también se aprueben en el Pleno del Poder Legislativo local, las iniciativas buscan que la impresión del POE se limite al número de ejemplares necesarios para los archivos legales de los tres poderes del estado, del propio Periódico, de la hemeroteca de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y del Archivo General del Estado.
Para el resto de los usuarios habría publicación electrónica de acceso gratuito y envío a cuentas de correo electrónico que tengan carácter oficial.
Los cambios a la Ley del POE estarían orientados a armonizar el texto legal con la Ley del Diario Oficial de la Federación (DOF), la cual fue reformada el año pasado.
Otros cambios al Periódico Oficial del Estado es que se privilegie el lenguaje inclusivo en la redacción de sus textos; se definan los costos por insertos; se precise qué temas son legalmente publicables, y algunas consideraciones sobre cómo proceder con la publicación de fe de erratas.
Las iniciativas contenidas en el dictamen que fue aprobado por mayoría, provienen de la diputada Marite Hernández Correa (Morena), Eugenio Govea Arcos (PMC), el gobernador Juan Manuel Carreras López y el abogado José Mario de la Garza Marroquín.