Pide Coparmex evitar endurecer las restricciones

Pide Coparmex evitar endurecer las restricciones

Continúa el riesgo latente de que las medidas sanitarias, por la epidemia de Covid-19 se endurezcan ante un posible rebrote de contagios. 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Julio César Galindo Pérez, indicó que el sector productivo mantiene un compromiso con el reforzamiento de las medidas de contención, para evitar cualquier brote de coronavirus entre la planta productiva del sector manufacturero, de comercio y de servicios.

Destacó que a partir del mes de julio, se logró contener la caída del empleo "por lo que en agosto se generaron cerca de 3 mil nuevos puestos de trabajo".

Consideró que ante un escenario de endurecimiento en las medidas sanitarias, lo primero sería sentarse con las autoridades para ver qué sectores se tienen que continuar protegiendo como el educativo, de población vulnerable, mayores de 60 años o con enfermedades crónico degenerativas.

"Sería un golpe muy duro el volver a cerrar y en donde la clave de este tema es la prevención, por lo que la ciudadanía y todos los sectores de la economía tienen la responsabilidad de cuidarse y fortalecer los protocolos de seguridad e higiene".