Pide JMC esperar presupuesto federal para definir el local

Solicitudes de alzas, hasta que en San Lázaro se decida, señala

El gobernador Juan Manuel Carreras López consideró necesario esperar a que en el Congreso de la Unión se definan los montos del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021, para entonces saber a qué poderes, dependencias y organismos autónomos del estado se les puede conceder un aumento en sus presupuestos.

"El 2021 será un año muy complicado al menos por dos razones. Es difícil pronosticarlo, pero tal parece que seguiremos viviendo esta situación de la pandemia de COVID-19 por un tiempo y, por otra parte, deberemos atender el tema de la recuperación económica del país", dijo el mandatario en entrevista.

Indicó que su administración está trabajando para mantener en orden las finanzas públicas. Sobre el presupuesto para 2021, el mandatario estatal recomendó esperar a que se apruebe el paquete financiero federal en la Cámara de Diputados.

Carreras López reconoció que si bien los pronósticos financieros apuntan a mantener el nivel del presupuesto actual, "tampoco se habla de manera franca de un crecimiento".

El gobernador destacó la importancia de poder legar a San Luis Potosí "un buen paquete de obras de infraestructura como el que se anunció hace unos días, el cual no solamente abonará a los temas de movilidad sino también al desarrollo económico y con ello a la generación de empleos".

Se le preguntó si como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores tendrá una posición de ventaja para poder gestionar más recursos federales para San Luis Potosí, a lo que respondió que "como presidente de la Conago, lo que estamos haciendo es un esfuerzo de coordinación con todos los demás gobernadores para ver con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público todos estos temas presupuestales antes de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, a partir del cual se construyen los presupuestos de los estados".