Pineda debe replantear seguridad: Benavente

Pineda debe replantear seguridad: Benavente

El hecho de que el secretario de Seguridad, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, reconozca que "en San Luis Potosí no hay un lugar seguro" fue calificado por la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez como un avance tardío, pero al fin y al cabo un avance que puede ayudar al planteamiento de mejores estrategias de combate a la delincuencia.

Consideró positivo que el discurso del funcionario estatal pase de negar la realidad a reconocer que actualmente, las y los ciudadanos "pueden ser víctimas de un delito en su casa, en su negocio, en su automóvil, en una tienda de conveniencia, afuera de una escuela, en un estacionamiento y hasta en lugares públicos concurridos, como bares y restaurantes".

Partiendo de esto, dijo la presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso, "deben aplicarse de inmediato estrategias claras y efectivas para disminuir los asaltos, ejecuciones, feminicidios, narcomenudeo y todo lo que hemos estado viendo".

Advirtió que si a pesar de esa declaración de Pineda Arteaga, no hay resultados concretos en un plazo corto, el gobernador Juan Manuel Carreras López deberá "hacer los ajustes necesarios en su Gabinete de Seguridad".