"Porque nos trataron mal" se rechazó a nuevo tesorero propuesto por el PAN, dice Vera

Compartir:

Porque nos trataron mal se rechazó a nuevo tesorero propuesto por el PAN, dice Vera

A-AA+

El diputado Óscar Carlos Vera Fabregat, uno de los que en la sesión legislativa del jueves pasado rechazó la elección de un tesorero panista como nuevo coordinador de Finanzas del Congreso, expresó hoy que con independencia de la nueva propuesta que haga la bancada del PAN, se estarán vigilando "muy de cerca" los cheques manejados por la actual Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Afirmó que "de los últimos meses, de lo que yo he solicitado para revisión, hay al menos cinco documentos que no están a nombre del Congreso, sino de terceras personas".
Consideró que el resultado del jueves pasado, adverso a Acción Nacional, se debió a que el aspirante no cumplía los requisitos, pero que también "la oposición de otros diputados se dio porque los trataron mal, primero a Beatriz Benavente, luego a 'El Mijis', después a María Isabel (González Tovar), y al último a mí".
Mañana martes que la Jucopo se reúna de nueva cuenta para abordar el tema del suplente en Finanzas, dijo Vera Fabregat, "será también una propuesta del PAN, pero ya veremos cómo se vota en el Pleno".
Aseguró que en la sesión del jueves se contabilizaron 23 votos cuando en la sala había solamente 21 diputados, por lo que pidió "juego limpio" en la elección del coordinador del área financiera, el cual requiere de 18 votos para ser aprobado, lo que lo llevó a preguntarse si el PAN cuenta con esa cantidad de sufragios.
El diputado del Partido Conciencia Popular (PCP) volvió a advertir que a la ahora ex coordinadora de Finanzas, Martha Elva Zúñiga Barragán, "se le despidió injustificadamente, por lo que, si demanda, se le tendría que pagar su sueldo de 90 mil pesos al mes por los dos años que todavía restan de su contrato".
Llamó la atención respecto al hecho de que la Jucopo "es el segundo cambio que realizan en Finanzas; tal pareciera que quieren poner a un nuevo titular cada seis meses para borrar la memoria de los movimientos que se hacen".