Prevé Carreras recuperación del sector turístico con el semáforo amarillo

Prevé Carreras recuperación del sector turístico con el semáforo amarillo

Con la recuperación de más de tres mil empleos durante el mes de septiembre, San Luis Potosí se ubicaría dentro de los estados con menos pérdida de puestos de trabajo en el país, aseguró esta mañana el gobernador Juan Manuel Carreras López.

Reconoció el esfuerzo que realiza todo el sector privado y dijo que si bien tendrá que pasar mucho tiempo para alcanzar los niveles de ocupación laboral que se tenían antes de la pandemia, “lo importante es que nos mantengamos en esta tendencia de recuperación”.

Se refirió particularmente al turismo como uno de los sectores que verán cierta recuperación al aplicar el semáforo amarillo en el estado, ya con esto se abrirán paulatinamente al público los parajes turísticos en municipios y localidades cuyos ingresos dependen mucho de la visita de turistas, tanto de casa como de procedencia extranjera.

Cuestionado sobre el establecimiento de nuevas empresas en San Luis Potosí, Carreras López solo dijo que se sigue trabajando en diversas gestiones, pero que las novedades se informarán hasta que las propias firmas concreten sus proyectos y decisiones y decidan hacerlo del conocimiento público.