A-AA+
“El municipio no participa, es un negocio privado que presta servicio a la sociedad”, aclaró Fernando Torre Silva, titular del Instituto Municipal de Planeación respecto al proyecto de renta de bicicletas que a partir del mes de noviembre comenzará a operar en la ciclovía de Himno Nacional.
Señaló que sería una gran noticia que un porcentaje de la recaudación que se genere de la renta de las bicicletas, se destine al gobierno municipal, a fin de dar mantenimiento a la vía.
Señaló que hay otras empresas interesadas en formar parte del proyecto, por lo que sus propuestas serán sometidas al análisis correspondiente, pero de momento sólo Motum será la que se encargue de dar el servicio antes mencionado.
El tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz reconoció que el Ayuntamiento de la capital no licitó el servicio de renta de bicicletas, además dijo desconocer el monto que se invirtió en el proyecto.
“Se está evaluando si lo va a hacer el Implan o lo va a hacer el Ayuntamiento, el Implan es un órgano descentralizado que tiene que licitar y hacer sus procedimientos de manera normal, no sé si tenga que hacer licitación de acuerdo a los montos”, manifestó.
El tesorero insistió que en su área no se tienen los montos que se invertirán en el proyecto.