Procesión del Silencio tendrá exposición y recorrido virtual

Compartir:

Procesión del Silencio tendrá exposición y recorrido virtual

A-AA+

Nacida en 1953 como una de las manifestaciones religiosas más importantes de San Luis Potosí, la Procesión del Silencio no podrá celebrarse por primera vez en su historia debido a la contingencia sanitaria.

No obstante, la plataforma Contigo en la Distancia busca que por medio de las nuevas tecnologías las personas se acerquen a este acto de tradición a través de la muestra "Procesión del Silencio: Origen, trayectoria y trascendencia".

Diversas autoridades de la entidad han trabajado para inaugurar, de manera virtual, la exposición fotográfica que se compone de 50 imágenes capturadas en distintas épocas por artistas de la lente como Sergio Vallejo, Eduardo Meade, Juan Mauricio, Eloísa Nisimura y Roberto Ramos.

Las imágenes se acompañan de una serie de cédulas e infografías sobre los elementos que componen la procesión; en ellas se explica su significado, sus 31 cofradías, su recorrido y sus transformaciones a lo largo del tiempo.

La Procesión del Silencio potosina tiene sus orígenes en las representaciones de la Semana Santa de Sevilla, España, instauradas durante el siglo XVI. San Luis Potosí abrazó esta tradición desde 1953 debido a la devoción que los habitantes le tienen a la Virgen de la Soledad.

La noche del viernes 10 de abril, correspondiente al Viernes Santo, se realizará la apertura de la muestra y un recorrido virtual, mismo que estará disponible en las plataformas y redes sociales del INAH y del Ayuntamiento, como parte de la campaña nacional Contigo en la Distancia.