Proponen encarecer sanciones de vialidad

Multa por no llevar el cinturón de seguridad puede aumentar entre 850 y mil 268 pesos más

Compartir:

Proponen encarecer sanciones de vialidad

A-AA+

Circular sin portar el cinturón de seguridad y arrojar artículos o basura a la vía publica, también resultará más caro para el ciudadano, señaló el presidente de la Comisión de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte, Christian Iván Azuara Azuara.

Manifestó que la propuesta de la Dirección de Tránsito y Vialidad, era incrementar la multa 40 UMAs ($3,379.6), sin embargo al interior de la comisión se analiza que el incremento sea de entre 10 y 15 UMAs ($844.9 y $1267.35), no más.

“Nosotros propusimos que el incremento en esta multa, no sea tan elevado como se estaba proponiendo de parte de la dirección, lo que proponíamos es que la convirtieran en multa grave que no tuviera derecho al descuento, esto se ha discutido en una mesa de trabajo, pero falta que se discuta en comisión de hacienda”, señaló.

El regidor manifestó que a la par del incremento a la multa por manipular el celular mientras se conduce, se espera un incremento en la multa por no utilizar el cinturón de seguridad y también se ha decidido que exista una sanción por arrojar basura o artículos a la vía publica, la cual es de aproximadamente 10 UMAs.

“Esta última estaba prevista por la ley pero no sancionada, aparecía en ceros y nosotros estamos buscando que sea la sanción de 10 UMAs”, manifestó.

Señaló que el incremento a la penalidad por no portar el cinturón de seguridad pasará de cuatro a siete UMAs si se autoriza por comisiones.