Proyectan para San Luis galería de Arte Virreinal

Compartir:

Proyectan para San Luis galería de Arte Virreinal

A-AA+

Se encuentran en proyecto y en vías de consolidación un taller de restauración para trabajar sobre las obras pictóricas de alto valor histórico y una Galería Nacional de Arte Virreinal, anunció el presidente del Consejo del Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta.

Dijo que para el caso de la restauración de las primeras obras pictóricas anunciadas el jueves pasado, San Luis Potosí se tardó 30 años en trabajar sobre una asociación de adopción de una obra.

Explicó que de pronto han recibido muchas respuestas de patrocinios para la restauración de obras pictóricas, proceso que es demasiado caro. “Hubo una respuesta de la comunidad de San Luis Potosí para comenzar a trabajar sobre la restauración de obras de valor histórico”.

Explicó que ahora de lo que se trata, es de generar una mayor sensibilidad con respecto a la importancia que tiene rescatar el patrimonio histórico del centro de la ciudad.

Informó que ya consiguieron el apoyo del gobernador, Juan Manuel Carreras López, para seguir con este proyecto y se espera que en un año sea posible abrir un taller permanente de restauración

Dijo que no se quedarán con las 5 primeras obras para restaurar, sino que tratarán de llegar hasta donde se pueda.

También informó que tienen el proyecto de hacer una Galería Nacional de Arte Virreinal que no existe, con pinturas restauradas y con pinturas que lleguen de otros lados del país.

Explicó que obviamente regresarán a los templos las obras, pero habrá una exposición temporal que sea posible desarrollar en una galería.