Quiere Interapas aumento por la conexión de drenaje

Olvidó incluirlo en propuesta al Congreso estatal

Compartir:

Quiere Interapas aumento por la conexión de drenaje

A-AA+

Además del incremento de 10 por ciento a sus tarifas de consumo, Interapas estaría buscando un aumento adicional de 15 por ciento para conexión de drenajes de fraccionamientos nuevos, reveló la vocal de la Comisión del Agua del Congreso estatal, diputada María Isabel González Tovar.

Explicó que, al parecer, a los directivos del organismo operador de agua potable y saneamiento “se les olvidó” incluir este concepto en la propuesta que el Poder Legislativo aprobó en diciembre del año pasado.

“Ahora pretenden que se les apruebe con el argumento de que ese concepto lo pagarán los fraccionadores y no los ciudadanos, pero la verdad es que ese costo sí lo asumirán los compradores de Avivienda, porque el precio de ésta se incrementará”, declaró la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Hizo un llamado a que el presidente de la Comisión del Agua, diputado Mario Lárraga Delgado, dé una explicación puntual de este nuevo incremento que Interapas solicita.

Adelantó que su voto particular “será en contra, aunque no dudo que quienes votaron a favor del aumento en diciembre pasado, le concedan también a Interapas este nuevo capricho”.

Reprochó que el reciente aumento de 10 por ciento al consumo de agua no ha significado mejora alguna en el servicio de Interapas: “Hay terribles problemas de a abastecimiento en la zona norte de la ciudad, por ejemplo. Ese 10 por ciento no convirtió a San Luis en el país de las maravillas en cuestión de agua”.