Realizan manifestación en automóviles para conmemorar el Día del Orgullo LGBTTTIQ+

Compartir:

Realizan manifestación en automóviles para conmemorar el Día del Orgullo LGBTTTIQ+

A-AA+

En la conmemoración del Día del Orgullo LGBTTTIQ+, esta tarde noche colectivos y ciudadanos de la diversidad sexual realizaron una caravana en automóviles, en la capital potosina.

Al igual que en otras ciudades del país y del mundo, la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transexual, Transgénero, Intersexual, Queer (LGBTTTIQ+), llevó a cabo una movilización como parte de la Novena Marcha por los Derechos de dicho sector social, mediante unidades motoras y algunas personas a pie.

Los residentes potosinos optaron por esa forma de movilizarse, a fin de cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar aglomeraciones que propaguen la COVID-19.

El contingente partió de la glorieta "Francisco González Bocanegra", movilizándose sobre la avenida Venustiano Carranza hacia el Centro Histórico capitalino, en cuyo trayecto hicieron sonar el claxon de sus automóviles.

El grupo de alrededor de 10 personas Queer que encabezaban la protesta, ondearon banderas multicolor, símbolo de la comunidad LGBTTTIQ+.

Al respecto, Paul Ibarra Collazo, director de Red Diversificadores Sociales A.C., expuso que la manifestación sirvió para visibilizar que todavía persiste la discriminación y homofobia a los miembros de la comunidad gay.

El activista lamentó que continúen en el país, la comisión de crímenes de odio, así como la violación de los Derechos Humanos de quienes integran la sociedad LGBTTTIQ+.