Rebasa San Luis los 500 casos de coronavirus

Registra el estadotreinta muertes a causa de la pandemia

Compartir:

A-AA+

 El estado potosino rebasó ayer la marca de los 500 contagios y llegó a las 30 muertes a causa del coronavirus, informó ayer la Secretaría de Salud. 

En su conferencia diaria, la dependencia estatal indicó que ayer hubo 15 nuevos contagios, lo que implica una disminución con respecto a los casos registrados en últimos días, pero que elevó a 509 la cifra de casos positivos en la entidad.

También sumó dos nuevos decesos, con lo que se reunieron las tres decenas, desde que se desató el brote en la entidad.

De los nuevos contagios registrados, seis son mujeres y nueve, varones, cuyas edades oscilan entre los 24 y los 68 años de edad. Catorce contagios son locales y uno importado.

Hasta ahora, 54 personas han sido dadas de alta, informó el vocero general, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

En lo que se refiere a los decesos, se trata de dos mujeres de entre 60 y 64 años de edad, residentes de los municipios de Villa de Arriaga y Aquismón. Ambas padecían diabetes y una de las personas fallecidas además presentaba insuficiencia renal.

Hasta este martes se registran 83 personas hospitalizadas por enfermedad respiratoria: 48 permanecen estables, 17 graves y 18 en estado crítico. 41 dieron positivo a Covid, 28 negativo y 14 más considerados pendientes.

En unidades Covid hay una ocupación del 11 por ciento en camas censables y 23 por ciento en terapia intensiva.

Recordó que estamos en esta fase de transmisión generalizada y la mayoría de los casos de este tipo se transmitieron a quienes no tienen antecedentes de viaje.

Por lo que se refiere a las defunciones, se trata de 13 mujeres y 17 hombres, que llevan en forma paralela problemas de hipertensión, diabetes, obesidad y tener una edad avanzada, insuficiencia renal crónica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, tabaquismo y el asma.