Recorte al Fortaseg crea percepción de inseguridad, argumenta regidor

Compartir:

Recorte al Fortaseg crea percepción de inseguridad, argumenta regidor

A-AA+

El regidor y presidente de la Comisión de Policía Preventiva y Vialidad, Christian Iván Azuara, criticó que con los recortes al Fortaseg se afecte el equipamiento de los policías y “el fuchi, guácala, te voy a acusar con la abuelita o la mamá, no sirven de nada ante la delincuencia”

Señaló que el fortalecimiento del Fortaseg, sería una medida importante para recobrar la confianza de los ciudadanos, esto luego de que se diera a conocer que sólo el 19% de la población confía en que el problema de inseguridad pueda resolverse desde la corporación municipal, según el Inegi, quien además reportó que la percepción de inseguridad pasó del 77.3% a un 80.1%.

Dijo que esperan que la percepción ciudadana en el tema de seguridad cambie con la llegada de las nuevas patrullas, así como con la zonificación de vigilancia que se ha implementado.

“Tenemos que entender que desde el Gobierno federal se debe de seguir apoyando a los policías. Desprotegemos el tema de seguridad”. 

El regidor invitó a la ciudadanía a que tenga una mayor participación en el tema para mejorar la seguridad en la entidad.