A-AA+
El diputado Ricardo Villarreal Loo, presidente de la comisión legislativa de Hacienda del Estado, adelantó que en el 2020 habrá un “panorama difícil” para el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) y las estancias infantiles debido a los recortes presupuestales del gobierno federal para San Luis Potosí.
Dijo que en las mesas de análisis que se realizan entre el Congreso del Estado y personal de la Secretaría de Finanzas del Ejecutivo estatal, encaminadas a la integración equilibrada del Presupuesto de Egresos del Estado 2020, el tema ya es del conocimiento de sus integrantes.
“La complejidad para el Ceepac, radica en que el proceso electoral del 2021 iniciará en septiembre de 2020 y ellos nos mencionan que les faltarían alrededor de 30 millones de pesos para tener certeza de que podrán trabajar”, mencionó el congresista.
En cuanto a las estancias infantiles, Villarreal Loo dijo que “es muy complicado darle certeza de los apoyos. Este es un problema que generó el gobierno federal y que de alguna manera se tendrá que tratar de resolver a nivel local. Ya se puso sobre la mesa y esperamos una opinión de la Secretaría de Finanzas”.
Precisó que, para las estancias infantiles, se requieren 80 millones de pesos, pero que “es prácticamente imposible asignarles ese recurso, pero buscaremos aportar algún porcentaje, además de que no es solamente el tema de aportar recursos, sino también que se deben considerar los esquemas para canalizarlos”, concluyó.