Regulan aplicación de alza salarial a los burócratas

Iniciativa obliga el pago en los primeros seis meses del año

Compartir:

Regulan aplicación de alza salarial a los burócratas

A-AA+

El diputado Ricardo Villarreal Loo, presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, informó de la aprobación de una iniciativa para que en los incrementos que sean aprobados por ley a los burócratas del estado, sea obligatorio que el pago se haga dentro de los primeros seis meses del año a que correspondan.

Puntualizó que durante la discusión de la propuesta que modifica Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado y Municipios de San Luis Potosí, se hizo énfasis en que, en muchos casos, tardan hasta 10 meses en aplicarse los aumentos salariales a los trabajadores en todo el estado. 

Señaló que en caso de que la institución no tenga la suficiencia presupuestaria, esto deberá ser aclarado por la propia Oficialía Mayor para brindar una solución y dar certeza a los trabajadores con respecto al tiempo en que recibirán el aumento a su salario. 

Asimismo, informó que durante la reunión de comisión se aprobó la propuesta enviada por el Congreso del Estado de Baja California para exhortar a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados a que deseche cualquier intento de reactivar el impuesto de la tenencia vehicular.