Se contradicen por permiso de plaza a Scouts

Asegura Municipio firmará convenio de colaboración; Unidad de Gestion niega la autorización

Se contradicen por permiso de plaza a Scouts

Se firmará un convenio de colaboración con los Scouts, señaló el secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García luego de que se diera a conocer que la directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala García, negó al movimiento el uso de la Plaza de Fundadores para un evento a registrarse el próximo sábado 18 de enero. 

Cabe hacer mención que mediante el oficio UGCH/J/049/2019, con fecha del 18 de diciembre pasado, la funcionaria dio respuesta a una solicitud hecha diez días antes por Guillermo Vélez Sánchez, presidente de la Provincia de San Luis Potosí de los Scouts, la cual fue negativa. 

Al respecto, el secretario general informó que, tras sostener una reunión con el presidente de la Provincia de San Luis Potosí de los Scouts, se acordó reingresar la solicitud y garantizar el cuidado y preservación de los espacios públicos.

"Ellos van a reingresar su solicitud, en donde ellos van a garantizar cómo darán buen uso al espacio público".

Sebastián Pérez García señaló que se espera dar la autorización solicitada para que se realice la actividad, por lo que estarán a la espera de que los Scouts presenten nuevamente la solicitud.

Deberán respetar 

la Ley: Rocío Zavala

"Nosotros les negamos la autorización", reconoció la titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala quien señaló que los Scouts son una organización respetuosa de los reglamentos y las leyes por lo que confía en que acaten lo que establecen los reglamentos.

"El permiso se niega porque existe una ley de la norma técnica y eso es para el cuidado y preservación de los monumentos históricos, nosotros les negamos la autorización", señaló. Señaló que se cuidará que las plazas públicas no sean plazas de venta o actos.

"Todo esto ya se está normando y por eso hemos comenzado a decir que no, la pista de hielo se hizo con permiso del año pasado, pero todos los permisos desde que se creó la dirección se han estado negando", manifestó.

Explicó que se ha advertido a los ciudadanos que no habrá más eventos como lo son las ferias en plazas públicas este año.