SLP tiene 3 municipios en "top ten" de Covid-19

Matehuala se une a San Luis capital y a Valles en el listado de las 10 alcaldías con más avance del mal

SLP tiene 3 municipios en "top ten" de Covid-19

Con el ingreso de Matehuala al listado de los municipios con mayor alza de casos positivos de COVID 19 del país, San Luis Potosí suma tres localidades al ranking del Monitoreo de Casos en México por Municipios, elaborado por la Universidad Nacional Autónoma de México. Además, el sector Salud incluyó a esa demarcación del Altiplano entre las regiones con mayor saturación de su infraestructura sanitaria.

El municipio matehualense se sumó ayer, con un alza de 70 casos de coronavirus entre la penúltima semana y tres semanas atrás, al séptimo sitio en el listado de los dos mil 458 municipios del país.

Se une a San Luis capital, que tiene varias semanas en el listado y ayer se colocó en el segundo lugar de crecimiento de COVID-19, con 192 casos; y Ciudad Valles, que presentó un alza de 164 contagios y que en el listado nacional, ocupa el segundo lugar. El domingo pasado, ocupaba el primero.

Además, Ciudad Valles aparece como sexto lugar en el apartado de incremento de defunciones en los municipios del país.

Además, Matehuala está en el grupo de entidades, de acuerdo a notas publicadas en diarios nacionales, que ya tienen ocupado el 100 por ciento de sus espacios sanitarios  destinados a pacientes de coronavirus.   

Debido al recrudecimiento de la incidencia de la pandemia, las mediciones del COVID-19 en los municipios del país ha llevado a varios a despuntar en los comparativos nacionales.