Tomateros compran deuda municipal en una ganga

Obtienen con ello concesión de parquímetros en Matehuala

Compartir:

Tomateros compran deuda municipal en una ganga

A-AA+

Líderes de cámaras empresariales de Matehuala solicitaron a diputados su intervención para evitar que una empresa obtenga la concesión del sistema de parquímetros por 15 años y el Ayuntamiento pague una deuda de 47 millones de pesos que, en su opinión, no está justificada.

Fueron atendidos por una comisión encabezada por el presidente de la Directiva del Congreso, Martín Juárez Córdova; los legisladores se comprometieron a intervenir a través de una comisión especial y con el apoyo de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

De parte de la iniciativa privada de Matehuala estuvieron Juan Carlos Salazar Viera del Consejo de Cámaras y Organismos Empresariales; Rolando Segovia Montoya, presidente de Coparmex; Ariel Josúe Chávez Reyna, coordinador regional del Centro Moreno; Julio Rangel Mendoza, presidente de Canaco Servytur, e Isabel Cristina Rueda Leiva, de la AMHM Altiplano.

Expusieron que desde el trienio del alcalde Francisco Javier Loera se instalaron los parquímetros con la oposición ciudadana, y como el proyecto falló al no ser costeable, el Ayuntamiento empezó a cargar con deuda porque la empresa le cobraba lo que no podía recaudar, 800 mil pesos mensuales.

Una nueva empresa tomatera compró la deuda en 5 millones de pesos a la empresa y el Ayuntamiento aceptó que se deben 47millones de pesos.