Ven intereses del PAN, en el cese de tesorera legislativa

Substituto ha laborado en ese partido; acusa diputada del PRD

Compartir:

Ven intereses del PAN, en el cese de tesorera legislativa

A-AA+

La diputada María Isabel González Tovar, del PRD, declaró que, en su opinión, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso estatal no presentó razones válidas para destituir a la coordinadora de Finanzas, Martha Elba Zúñiga Barragán.

Consideró que el cambio se dio más que nada “por intereses del Partido Acción Nacional (PAN), tanto así que el substituto, Enrique Ortiz, es o ha sido tesorero de ese partido”.

En el otro caso, el del coordinador de Informática, Cuauhtémoc Flores Ibarra, la diputada explicó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) realizó la observación de que esta persona no reunía el perfil necesario para desempeñar el puesto.

González Tovar dijo que en el caso de la coordinadora de Finanzas ella votó en contra de su destitución al considerar que no había elementos sólidos para esa decisión, en tanto que, del coordinador de Informática, juzgó que “ni siquiera se le debería liquidar, puesto que fue contratado sin que cumpliera los requisitos del puesto”.

Otro diputado que también dijo que los motivos para destituir a Zúñiga Barragán no fueron claros, fue el ecologista Edgardo Hernández Contreras, aunque él fue de la opinión de que, si bien las razones no fueron convincentes, “el trabajo de la coordinadora dejó mucho qué desear”.