Ventilará el PRD la auditoría a gallardistas

Dirigente calcula que en diez días tendrán el resultado de la revisión de cuentas

Ventilará el PRD la auditoría a gallardistas

Parte de la Dirección Estatal Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Luis Potosí confirmaron que la auditoría a la pasada dirigencia continúa adelante con la ayuda de una empresa particular y que existe la posibilidad de que se tengan resultados en un periodo no mayor a 10 días.

La dirigencia que fue removida del partido, encabezada por Ignacio Segura Morquecho, ejerció en 2019 prerrogativas y financiamientos ordinario y para actividades específicas por 30 millones de pesos. 

Así lo comentó uno de los integrantes, Sergio Leyva, quien advirtió que, de momento, no se pueden dar más detalles sobre la empresa precisamente para garantizar que se haga un trabajo imparcial y totalmente objetivo.

"La auditoría está en curso. En cuanto se termine se darán a conocer los resultados a todos los medios de comunicación, en conferencia de prensa. Sin duda alguna, los convocaremos", expresó el dirigente provisional quien es una de las cinco personas designadas para este periodo de transición del PRD en el estado potosino.

Se recuerda que el pasado 23 de junio, el PRD nacional anunció la destitución de la dirigencia integrada principalmente por gallardistas y de inmediato se nombró una Dirección Estatal provisional en la que quedaron representadas las principales corrientes políticas que militan en este instituto.

Además de la auditoría, la actual dirigencia ha anunciado que ya en este mes de agosto que se renueve la dirigencia nacional, también habrá renovación de los comités directivos estatales en las 32 entidades del país, incluyendo, por supuesto, a San Luis Potosí.