A-AA+
El proyecto de vía alterna a la carretera 57 era para hace un año, pero no deberá ser el único, sino que será necesario explorar otras alternativas, informó el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Alejandro Pérez Rodríguez.
Luego de participar en una reunión de empresarios con el jefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo, dijo que para el desarrollo del proyecto y por lo que se refiere a la infraestructura no caben improvisaciones y debe pensarse en un plan a largo plazo para resolver la movilidad de la ciudad y la vía paralela de la carretera.
Recordó que hay varias opciones que el proyecto ha explorado y entre ellas incluye el financiamiento público y un trabajo de asociación público-privado. Sin embargo, dijo que para el desahogo del proyecto debe cumplir todos los requisitos y pensar en cualesquiera de las posibilidades, incluso las vías alternas planteadas por empresarios.
Recordó que no sólo la carretera 57 requiere de una vía paralela, sino también el Anillo Periférico que también con sus prestaciones actuales podría ser suficiente para muy corto tiempo.