Vinculan a proceso a Romero Calzada

Simuló apoyos para obtener dinero del Congreso

Vinculan a proceso a Romero Calzada

Este miércoles, el ex diputado priísta José Luis Romero Calzada quedó vinculado a proceso por el presunto desvío de recursos del erario en operaciones que simularon la entrega de apoyos sociales a personas de recursos escasos durante la Legislatura 2015 – 2018.

La organización civil Ciudadanos Observando informó que el juez que atiende el caso estableció cinco meses de investigación complementaria para que tanto el imputado como la Fiscalía Anticorrupción del Estado aporten pruebas a este proceso, siendo el límite el 25 de agosto de 2020.

La abogada defensora de Romero Calzada ofreció un acuerdo reparatorio y pagar la cantidad de 44 mil pesos en una primera denuncia, como estrategia para poner fin al proceso.

El ex legislador acumula cinco denuncias de personas que aseguran no conocer a José Luis Romero Calzada y que jamás recibieron ningún apoyo, usaron sus datos y sus firmas fueron falsificadas.

El ex congresista habría usado varias empresas fantasma entre las que destaca "Sistema de Comercialización Nava S. A. de C. V.", recién fichada por el SAT, para mover el dinero que presuntamente fue desviado del erario.