A-AA+
Zenón Santiago Cervantes, originario de pueblo tének, fue electo como titular de la Unidad de Pueblos Indígenas, área nueva dentro del Ayuntamiento de la capital.
La elección se realizó este sábado en la plaza de Aránzazu en donde según Santiago Cervantes, participaron representantes de siete diferentes grupos entre estos, mixteca baja, wixarica, triqui, tének, nahuatl y mazahua.
Zenón Santiago aseguró que en la asamblea en donde resultó electo se tomó la opinión de todos los pueblos, lo que originó que hubiera un candidato de unidad y será ahora el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios el encargado de realizar la ratificación correspondiente en un plazo no mayor a 72 horas.
“Se le da 72 horas al presidente municipal para que me ratifiquen y después de ahí empezaremos a ver los temas administrativos”, señaló.
El recién electo titular de la Unidad de Pueblos Indígenas del Ayuntamiento, señaló que, durante su elección, no hubo inconformidades, y los grupos mostraron su apoyo.
“No hubo ningún tipo de inconformidad, hubo mucho respeto y con mucha hermandad, estuvieron felices y orgullosos, fue un encuentro de pueblos por primera vez, estuvimos contentos, estuvimos celebrando y desde aquí les digo que estamos muy unidos. El desarrollo de la asamblea duró dos horas en donde estuvimos presentando las propuestas, estuvieron los representantes y todo estuvo muy bien”, señaló.