logo pulso
PSL Logo

Caen dos presuntos narcomenudistas en Axtla

José N y Tomás N fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado

Por Redacción

Abril 14, 2026 02:36 p.m.

A
Caen dos presuntos narcomenudistas en Axtla

AXTLA.- Dos hombres fueron detenidos en un operativo realizado por la Guardia Civil Estatal en el municipio de Axtla de Terrazas, porque presuntamente traían varias dosis de droga.

Operativo y detención de los sospechosos

Se trata de José "N", de 23 años de edad, y Tomás "N", de 28 años, quienes ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado por probables delitos contra la salud.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) informó que los policías realizaban recorridos por la zona como parte de un operativo de seguridad y vigilancia, cuando detectaron a estos dos sujetos, quienes intentaron evadirlos.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí


Sustancia asegurada y proceso legal

Sin embargo, les dieron alcance y, tras una inspección de seguridad, descubrieron que traían 48 dosis de una sustancia granulada y cristalina con características de la metanfetamina conocida como "cristal".

Por esa razón, fueron llevados ante la Fiscalía, autoridad que definirá su situación jurídica e investigará si se encuentran relacionados con algún otro hecho delictivo.

LEA TAMBIÉN


Cae presunto "narco" con miles de dosis de droga

Detectado en Axtla con una cantidad considerable dentro de una mochila