logo pulso
PSL Logo

Para Sedeco, SLP no tiene problemas de seguridad

MGV aseguró que el estado conserva condiciones de seguridad, estabilidad laboral y certeza jurídica

Por Martín Rodríguez

Agosto 21, 2026 07:38 a.m.

A
Mario García Valdez

Mario García Valdez

¿Quieres resumir esta noticia?

Resumen

Destacados

    Preguntas y respuestas

      Los hechos violentos registrados en otras entidades del país no han afectado las condiciones para invertir en San Luis Potosí, aseguró Mario García Valdez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

      Luego de los acontecimientos ocurridos en Michoacán y de las amenazas de grupos delictivos que podrían perjudicar las recomendaciones para invertir o viajar a México, el funcionario afirmó que San Luis Potosí mantiene condiciones de paz y estabilidad.

      Reconoció, sin embargo, que otras regiones del país atraviesan escenarios complejos en materia de seguridad.

      García Valdez explicó que las empresas analizan la seguridad, la paz social y la estabilidad laboral antes de decidir dónde instalar sus proyectos.

      ¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí


      Aseguró que San Luis Potosí ofrece esas condiciones, además de certeza jurídica y conectividad ferroviaria, carretera y aérea.

      El funcionario sostuvo que la entidad registra una menor incidencia de violencia, aunque no presentó cifras para respaldar esa afirmación.

      Agregó que las decisiones finales de inversión también dependen de factores internacionales y de las estrategias globales de cada empresa.

      LEA TAMBIÉN


      Defiende Sedeco contrato de despacho en EU para promover a SLP

      La estrategia incluye oficinas en Japón y Texas para fortalecer la presencia internacional del estado, señaló García Valdez