Cobra Morena por apoyo ficticio
Diputados no comprueban gastos por atención ciudadana

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados detectó una fuga por más de 100 millones de pesos, luego de que más de la mitad de los 253 diputados y diputadas de Morena cobran 74 mil 558 pesos mensuales por los conceptos de atención ciudadana y asistencia legislativa, pero no han comprobado la existencia de oficinas de atención a la ciudadanía.
Además, cobraron 58 mil 297 pesos para la realización de sus informes legislativos, pero 60% de ellos no los han presentado.
Lo anterior resulta violatorio del artículo 8, fracción 15 del reglamento interno de la Cámara de Diputados, el cual establece que “serán obligaciones de los diputados y diputadas mantener un vínculo permanente con sus representados, a través de una oficina física y/o virtual de enlace legislativo en el distrito o circunscripción para el que haya sido electo”.
De acuerdo con fuentes de Morena al más alto nivel, 50% de los diputados morenistas, es decir, 126 de los 253, no han podido comprobar la existencia de oficinas de atención ciudadana en sus distritos, y pese a ello cobran de forma mensual un apoyo de 45 mil 786 pesos por concepto de asistencia legislativa y 28 mil 772 pesos por concepto de atención ciudadana, los cuales deben ser justificados.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Dicho recurso suma 745 mil 580 pesos por diputado en el periodo de enero a octubre del año en curso.
Adicionalmente, 60% de los congresistas guindas no han comprobado la realización de sus informes legislativos y, pese a ello, recibieron 58 mil 297 pesos para dicho fin.
En total, se estima que a lo largo de los 10 meses del año en curso no se han comprobado recursos por 101 millones 288 mil pesos.
no te pierdas estas noticias












