EU inventa una guerra: Maduro
El gobierno estadounidense aumenta la presión a Venezuela, al mandar un buque de guerra

Caracas, Ven.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el gobierno de Estados Unidos está fraguando un conflicto bélico en su contra a medida que el buque de guerra más grande del mundo se acerca al país sudamericano.
En una transmisión nacional el viernes por la noche, Maduro acusó al gobierno del presidente Donald Trump de “inventarse una nueva guerra eterna”.
El gobierno estadounidense ha aumentado la presión sobre Maduro al acercar a Venezuela los portaaviones USS Gerald R. Ford, con capacidad para 90 aviones y helicópteros de ataque.
El portavoz del Pentágono, Sean Parnell, indicó en redes que se ordenó el despliegue del USS Gerald R. Ford y su grupo de ataque en el Comando Sur de Estados Unidos para “reforzar la capacidad de Estados Unidos para detectar, monitorear y obstaculizar a actores y actividades ilícitas que ponen en riesgo la seguridad y la prosperidad” de ese país.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
El anuncio constituye la más reciente escalada de poderío militar en la región y se suma al décimo ataque comunicado por el gobierno de Trump a una supuesta embarcación que, asegura, pretendía ingresar droga a EU.
“Se están inventando una nueva guerra eterna, prometieron que más nunca se metían en una guerra y se están inventando una guerra que nosotros vamos a evitar”, aseguró Maduro.
El gobierno estadounidense también duplicó a inicios de agosto una recompensa de 50 millones de dólares por la captura de Maduro , a quien acusa de narcoterrorismo.
Ante lo que Venezuela ha calificado como una “amenaza del imperialismo”, el gobierno sudamericano movilizó a sus fuerzas de seguridad en el territorio y llamó a la población civil a conformar las milicias que reciben adiestramiento, mientras se realizan continuos ejercicios militares para defender “la soberanía”, según el gobierno.
“Que el imperialismo diga y haga lo que le da la gana nosotros aquí estamos tranquilos serenos y en paz y seguiremos produciendo”, aseveró Maduro.
En tanto, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, encabezó el sábado una nueva jornada de ejercicios militares. “No solamente es viendo hacia el mar Caribe y toda la amenaza militar, sino también comprobando las rutas del narcotráfico” cuyo combate ha sido exitoso, aseguró.
no te pierdas estas noticias












