logo pulso
PSL Logo

Analizan cambios en el All Stars

La última idea de la NBA para salvarlo sería enfrentar a EU contra Resto del mundo

Por AP

Octubre 14, 2025 03:00 a.m.

A
Analizan cambios en el All Stars

Imagínese esta alineación: Shai Gilgeous-Alexander, Giannis Antetokounmpo, Luka Doncic, Nikola Jokic y Victor Wembanyama, todos en la cancha al mismo tiempo como compañeros de equipo.

Múltiples ganadores del MVP. Campeones de anotación. Campeones de la NBA. Máquinas de triple-doble. Magos defensivos. Jugadores internacionales, todos juntos en una ilustre alineación, francamente aterradora, como pocas veces se ha visto en la historia del baloncesto.

La NBA parece estar al borde de hacerlo posible.

Los cambios en el formato del Juego de Estrellas se acerca, y el plan en el que la NBA se ha asentado es uno en el que los jugadores de Estados Unidos enfrenten a jugadores del resto del mundo en un formato de torneo. Algo como la Copa Ryder de golf. El fin de semana del Juego de Estrellas esta temporada en Inglewood, California, está pautado justo en medio de otro evento deportivo de orgullo nacional: los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

“Hablo con muchos aficionados, y los Juegos de Estrellas, por alguna razón, despiertan un interés particular en el baloncesto”, dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver. “Creo que deberíamos ser capaces de crear algo que sea divertido, emocionante, atractivo. No esperamos que los chicos jueguen como lo harían en las finales o incluso en un partido de playoffs, pero sí que salgan, jueguen duro y ofrezcan un buen espectáculo para los aficionados”.

El plan, que aún no está finalizado, propone un torneo de tres equipos: dos equipos estadounidenses y uno internacional, todos con plantillas de ocho jugadores. La razón: aproximadamente dos tercios de los jugadores de la NBA son estadounidenses y un tercio no lo son, por lo que la NBA cree que sería justo dar a los estadounidenses dos tercios de los lugares en las plantillas.

“Espero que sea mejor”, dijo Jokic, la estrella de Denver.

Se ha convertido casi en un ejercicio anual para la NBA: arreglar el Juego de Estrellas. Silver y otros dirigentes de la liga —y para ser justos, algunos jugadores también— desean desesperadamente que el producto sea mejor y más competitivo. Intentaron tener capitanes como LeBron James, Kevin Durant y Antetokounmpo eligiendo los equipos durante algunos años, y no cambió mucho. Intentaron volver al formato estándar de Conferencia Este vs. Conferencia Oeste, y tampoco fue genial. Tener un marcador final de 211-186 en 2024 colmó el vaso.