Croacia, con pie y medio al Mundial
La selección rojiblanca necesita solo un punto para asegurar su boleto

Croacia puso un pie y medio en el Mundial con su victoria contra Gibraltar encauzada por Toni Fruk y sentenciada por el futbolista de la Real Sociedad Luka Sucic (3-0) y con Luka Modric al mando en la segunda mitad.
La inesperada derrota de la República Checa ante las Islas Feroe (2-1) en el duelo anterior dejó al conjunto balcánico prácticamente clasificado. Sumó su quinta victoria a las que hay que añadir un empate. Con un partido menos, supera en tres puntos al combinado checo, al que le resta solo uno por jugar.
Croacia goleó a los checos (5-1) en la segunda jornada y empató sin goles el pasado miércoles. Sin embargo, en caso de empate a puntos, es la diferencia general de tantos la que determina los puestos.
No obstante, el equipo de Zlatko Dalic recibe a Islas Feroe en noviembre. Un punto le da matemáticamente el pase a la fase final del Mundial. Croacia, con Sucic, Ante Budimir y Modric en el banquillo inicialmente, tomó ventaja a la media hora con el gol del jugador del Rijeka Toni Fruk, de cabeza, tras un centro de Marco Pasalic. Tras el descanso, Dalic dio entrada a Sucic, que jugó toda la segunda parte, y a Josko Gvardiol, del Manchestr City, Ivan Perisic y Luka Modric, pesos pesados del equipo.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Pudo ampliar su ventaja en el minuto 57 Croacia con un penalti que ejecutó Lovro Majer y que detuvo el meta visitante, Jaylan Hankins. Pero después llegó el de Sucic. El jugador de la Real Sociedad aprovechó un rechace para batir a su rival por segunda vez y sentenciar la victoria que pone, prácticamente, a Croacia en la fase final con dos jornadas de antelación. En el añadido, con el partido casi cerrado, Martin Erlic llevó a la red un balón de Lovro MAjer para redondear la victoria croata.
no te pierdas estas noticias












